lunes, 17 de mayo de 2010
ROMERÍA
En el aire se respira la impaciencia del romero.
El miércoles parte para la Ermita de El Rocío la Hermandad de Emigrantes y el Jueves la de Huelva.
He quedado con mi hermana Yolanda para desayunar "calentitos" en la plaza de San Sebastián y luego ver el paso de los caballos, carros, carretas, charrets, manolas y tractores. En el último irá mi sobrina Sara, tan rociera como mi padre que, por cierto, hará su Rocío con la Hermandad de El Salvador de Sevilla.
A Rocki le espera una buena con el cohetero. No soporta el ruido pero ¡qué le vamos a hacer¡. Huelva se echa a los caminos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Sólo le pido a la Virgen que acompañe a los romeros en su caminar, y acompañe a mi niña y a mi padre.
Tita, me a gustado muchisimo la pequeña entrada que le has dedicado a una de las fiestas más entrañables de nuestra tierra. Una de las grandes cosas que he heredado tanto de mi abuelo, como de mi madre y como mi tio Juanito al que no podemos dejar de nombrar sobretodo cuando hablemos de Rocío, fandangos y sevillanas,es la pasión por las sevillanas, el camino que nos lleva al Rocio para ir a ver a la Virgen, esa Pastora tan sencilla y que tantas personas acojen en su corazón. Yo espero por ser mi primer camino que hago completo, que cuando vuelva a Huelva vuelva más enamorada de todo ese mundo, lleno de emociones, de alegrias, de sentimientos.. LLevaba mucho esperando este momento, que llegara el día que disfrutara de ese ambiente rociero y solo estoy a dos días! Un beso enormeee
"De tal palo tan astilla y yo a mi viejo e salio, rociero por derecho con to los cincos sentios y a mi me pasa lo mismo con el mayor de mis hijos y aunque tiene poca edad yo me lo voy a llevar conmigo por las arenas para que nunca se pierda la semilla rociera"
Espero que los que vengan después sigan teniendo por lo menos la misma ilusión que el abuelo a sus 79 años para ir a ver y a disfrutar del Rocío.
Publicar un comentario