jueves, 21 de abril de 2011
SEMANA SANTA
Lo siento por quien se sienta ofendido pero para mí Semana Santa es Iglesia de San Sebastián y el Sagrado Corazón de Jesús, mis barrios.
A las 17.20 de la tarde del Martes Santo llegamos al "Bar El Mandaito" para que Yolanda tomara su excelente descafeinado de máquina ( con agüita procedente de Beas) y nos dirigimos hacia uno de los personajes populares de estos días, el hombre de los "coquis", que amablemente nos dejó fotografiar su dulce mercancía.
Mi hijo Jose Carlos ha podido portar a su Virgen del Valle que ha lucido espectacular por las calles de Huelva, seguida por la maravillosa Banda de Valverde del Camino.
No puedo describir al Cristo de la Sangre...sólo invito a contemplarlo.
La recogida ha sido muy emotiva porque he esperado al Palio desde el interior de la Iglesia de San Sebastián hasta que todos los costaleros lo han dejado "en su arco" y he envuelto a mi hijo en un gran abrazo.
El Miércoles Santo, desde el principio de Alameda Sundheim, Yolanda y yo, hemos acompañado a Victoria, la Virgen de nuestro barrio de El Polvorín, que bajaba a Huelva con sus penitentes, arropada por su gente, rodeada por globos para niños y acompañada hasta por el carrito de las insignias y avituallamiento.
Iba maravillosa y la hemos contemplado desde muy cerquita, como debe ser.
Hemos esperado su vuelta al barrio para, cuando se encaminara hacia la Iglesia del Sagrado Corazón, poder compartir con nuestra amiga Dulce sus viandas, especialmente preparadas para los costaleros de la Hermandad.
Nos hemos tomado unas galletas elaboradas por ella, deliciosas.
Hoy Jueves Santo, "he ido de Sagrarios", en concreto he visitado la Iglesia de las Madres Agustinas y contemplado al Cristo de la Buena Muerte y Virgen de Consolación, hermandad de mi sobrino Pepe. Allí he coincidido con Ángel y Carmen.
Ángel es el Hermano Mayor de la Hermandad de Estudiantes y Carmen es su esposa desde hace dos años. Ella iba guapísima, vestida de mantilla, como es tradición en Andalucía.
Nos hemos dirigido hacia la Iglesia de la Concepción pero estaba cerrada porque realizaban en el interior el "retranqueo" de los costaleros, así que decidimos dirigirnos hacia la Catedral, en la Plaza de la Merced donde hemos podido embelesarnos con el Cristo del Buen Viaje restaurado por el Instituto del Patrimonio Histórico Andaluz, el Señor de las Cadenas y la Virgen de los Dolores.
En el camino de vuelta he sabido que a Antonio ( a quien no tengo el gusto de conocer), le habían dejado el capirote en el salón de juegos...
A mi llegada a casa todos me esperaban, ¿ o era a mis chocos en salsa?.
Rocki me ha mostrado su alegría y ha olido toda mi ropa impregnada de Ciro.
NOTA: Este vídeo promocional quiero compartirlo con todos para animaros a venir a mi ciudad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
SENSACIONALLLLLLLLLLLLLL. UNA ENTRADA INSUPERABLE.
EL CAPIROTE DE ANTONIO TODO UN PUNTO
Publicar un comentario