Oslo,
Noruega
Un empresario noruego ha desatado la polémica al exigir a sus empleadas mujeres utilizar una pulsera roja cuando anden con su período menstrual, con el fin de saber cuándo deben ir al baño con más frecuencia.
El caso salió a la luz pública en un informe que revela la creciente obsesión de las empresas con la productividad de sus trabajadores y con el tiempo que estos dedican a otras cosas, entre ellas ir al baño.
Según el informe, el 66 por ciento de las empresas noruegas brindan a sus empleados una tarjeta para controlar sus visitas al baño. Algunas, incluso, han colocado cámaras de video en las afueras de estos recintos sanitarios.
Pero la medida que más controversia ha generado es la que obliga a las mujeres a utilizar una pulsera roja cada vez que anden con la regla y de esta manera justificar sus salidas al baño.
El caso ha sido trasladado al defensor del pueblo noruego, quien ha expresado que “son claras violaciones de la vida privada de las personas y un insulto a la personas afectadas”.
El empresario no ha tenido otra opción que anunciar una revisión de las normas y la privacidad de los trabajadores.
EL HERALDO.hn
lunes, 6 de diciembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario