Rocki cachorro

Image and video hosting by TinyPic

FRASE

FRASE


Quien no tiene perro quizás no comprenda todo lo que escribo en estas páginas.Están a tiempo de compartir sus vidas con estos maravillosos animales.



MI PERRO

MI PERRO
Otro bloggero
COMIENZA TU DÍA CON UNA SONRISA. VERÁS LO DIVERTIDO QUE ES IR POR AHÍ DESENTONANDO CON TODO EL MUNDO (QUINO, AUTOR DE MAFALDA).





ROCKI

LA AUTORA DEL BLOG DE ROCKI

LA AUTORA DEL BLOG DE ROCKI

PERRITO BLOGERO

DECÁLOGO


LOS 10 MANDAMIENTOS DE UN PERRO. 1.- No te enfades conmigo por mucho tiempo ya que mi vida solo dura más o menos de 10 a 15 años. 2.- Dame cariño y afecto, que lo necesito más que nada. Dame tiempo para averiguar qué quieres de mi. 3.- Tú tienes tu trabajo, tus amigos, te entretienes y yo sólo te tengo a ti. 4.- Háblame, aunque no entienda tus palabras, entiendo el tono de tu voz cuando me hablas. Sé consciente en tu forma de tratarme puesto que nunca la olvidaré. 5.- Antes de golpearme o lastimarme, recuerda que también puedo lastimarte con un mordisco pero no lo hago porque te quiero y nunca te haría daño. 6.- Antes de regañarme por ser perezoso y desobediente, pregúntate si algo me molesta, tal vez no me estás alimentando correctamente, he estado mucho tiempo bajo el sol o mi corazón esta envejeciendo o debilitándose. 7.- No me dejes nunca en la calle: no quiero morir en la perrera municipal ni bajo las ruedas de un coche; cierra tu propiedad con una buena reja y no dejes abierta la puerta (acuérdate que también hay ladrones). 8.- Por favor cuídame cuando envejezca ya que tú también envejecerás algún día. 9.- No me abandones jamás: sé tan leal conmigo como yo lo soy contigo; si algún motivo insuperable te obliga a separarte de mí, prefiero que me des en adopción antes de echarme a la calle. 10.- En mi último viaje no me dejes solo, quédate conmigo y nunca digas que no soportas mirarme. No me dejes enfrentar esto sin ti. Todo es más fácil para mí si tu estás a mi lado porque siempre te amaré.

.


Seguidores

sábado, 30 de abril de 2011

TANGO

La fusión del flamenco y el tango me ha entusiasmado.

El Cigala me sorprende en cada nuevo trabajo.





A Rocki le gustan las gambas y "el Cigala". Olé.

viernes, 29 de abril de 2011

INVESTIGACIÓN

Entre todas las noticias que he leído hoy en los periódicos destaco el X Premio Andalucía de Investigación "Tercer Milenio" para jóvenes investigadores, concedido por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía a la doctora Tamara García Barrera.



En la actualidad trabaja desarrollando “estudios metalómicos” en el ratón de laboratorio Mus musculus y el ratón de vida libre Mus spretus, en los que analiza las metaloproteínas y su localización en los diferentes órganos de estas especies, lo cual constituye la base para el estudio de la respuesta biológica a la contaminación, problema muy importante en mi ciudad, Huelva.

Rocki se alegra por Tamara y por él ( por no ser ratón...)

jueves, 28 de abril de 2011

PRESENCIA

Mañana es un día histórico.

No soy monárquica pero reconozco que será un día que se estudiará en el futuro, pues quien se casa es el próximo Rey de Inglaterra (opino).

Kate ha sido embajadora de Valverde del Camino, pueblo artesano de Huelva y especialista en calzado, pues se fotografió con unas botas de montar maravillosas, llamadas, por supuesto y en su honor,Botas Kate.


En la serie que sigo desde hace tiempo, "Amar en tiempos revueltos" han nombrado otro pueblo onubense, en concreto Almonaster la Real, que destaca por su original plaza de toros


La presencia de mi ciudad y provincia es importante siempre, pero en estos días más.

Rocki se alegra.

miércoles, 27 de abril de 2011

FELICIDADES

Hoy, Rocki y yo, queremos felicitar a Ana María Matute, que a sus 85 años ha recibido el Premio Cervantes.



Su discurso es emocionante y os invito a leerlo para empaparos de "Gorogó", "arzadú", "niños asombrados", "mujeres recortadas"...y sobre todo con su final:

"...Y me permito hacerles un ruego: si en algún momento tropiezan con una historia o con algunas de las criaturas que transmiten mis libros,por favor créanselas. Créanselas porque me las he inventado".

martes, 26 de abril de 2011

1961

Falta muy poco para que mi edad comience por 5.

He querido recordar todo aquello que fue relevante en 1.961 y he descubierto que un mono ( uno de mis animales favoritos y que colecciono) jugó un papel importante como "astronauta".

Se levanta el muro de Berlín ( que será derribado en 1989, año de nacimiento de mi hijo José Carlos). Tengo un viaje pendiente a esa ciudad maravillosa.

No conocía la Zarzaparrilla 1001, bebida española.

Sale Franco bajo palio como si fuera una virgen de semana santa... ( sin comentarios).

ETA prepara su primer atentado.

Ahora entiendo por qué siempre me gustó " 13 rue del Percebe".

"La mujer no puede limitarse a ser una tonta destinataria de piropos", pero se sigue vetando su acceso a la judicatura, fiscalía y ejército.

Carmen Laforet formaba parte del Jurado del Premio Planeta.

Se rueda en España la película "El Cid" y se casa Carmen Sevilla en Zaragoza.
Orson Welles visita Sevilla en Feria y por supuesto, la Maestranza.
No hay que perderse a Dalí y su montera de pan.

El Atlético de Madrid gana la Copa del Generalísimo ( actual Copa del Rey de Fútbol) y nace el surf.
Viridiana es Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes.
¿ Atentado contra Franco?.

Todo eso y mucho más pasó en el año de mi nacimiento.



Rocki me felicitará en Junio.

lunes, 25 de abril de 2011

M

Dos mujeres cuyos apellidos comienzan con M son protagonistas especiales esta semana.

La primera de ellas es Ana María Matute,la Maga del Bosque, que recibirá el Premio Cervantes el miércoles.



La segunda es onubense, muy joven y con un futuro deportivo extraordinario.Es Carolina Marín, Campeona de Europa sub 17 y sub 19 de bádminton.



Mujeres, siempre olvidadas y obviadas.

Rocki adora a las mujeres.

domingo, 24 de abril de 2011

SANTO

Para que después digan que tienen mal genio...



Eso..... dice Rocki.

sábado, 23 de abril de 2011

JIRAFA

Es un animal único: qué cuello, qué patas, qué cuerpo....

Cuando la mujer imita a la jirafa, éste es el resultado.



A Rocki le da grima....

viernes, 22 de abril de 2011

LLUVIA

Ni Jueves ni Viernes han podido ver los pasos en la calle.

La lluvia ha sido la auténtica protagonista.



También las lágrimas.

Rocki no ha llorado porque el Martes y el Miércoles vio lo que quiso.



Y jugó con todo lo que encontró a su paso....

jueves, 21 de abril de 2011

SEMANA SANTA



Lo siento por quien se sienta ofendido pero para mí Semana Santa es Iglesia de San Sebastián y el Sagrado Corazón de Jesús, mis barrios.

A las 17.20 de la tarde del Martes Santo llegamos al "Bar El Mandaito" para que Yolanda tomara su excelente descafeinado de máquina ( con agüita procedente de Beas) y nos dirigimos hacia uno de los personajes populares de estos días, el hombre de los "coquis", que amablemente nos dejó fotografiar su dulce mercancía.




Mi hijo Jose Carlos ha podido portar a su Virgen del Valle que ha lucido espectacular por las calles de Huelva, seguida por la maravillosa Banda de Valverde del Camino.





No puedo describir al Cristo de la Sangre...sólo invito a contemplarlo.



La recogida ha sido muy emotiva porque he esperado al Palio desde el interior de la Iglesia de San Sebastián hasta que todos los costaleros lo han dejado "en su arco" y he envuelto a mi hijo en un gran abrazo.

El Miércoles Santo, desde el principio de Alameda Sundheim, Yolanda y yo, hemos acompañado a Victoria, la Virgen de nuestro barrio de El Polvorín, que bajaba a Huelva con sus penitentes, arropada por su gente, rodeada por globos para niños y acompañada hasta por el carrito de las insignias y avituallamiento.







Iba maravillosa y la hemos contemplado desde muy cerquita, como debe ser.
Hemos esperado su vuelta al barrio para, cuando se encaminara hacia la Iglesia del Sagrado Corazón, poder compartir con nuestra amiga Dulce sus viandas, especialmente preparadas para los costaleros de la Hermandad.
Nos hemos tomado unas galletas elaboradas por ella, deliciosas.

Hoy Jueves Santo, "he ido de Sagrarios", en concreto he visitado la Iglesia de las Madres Agustinas y contemplado al Cristo de la Buena Muerte y Virgen de Consolación, hermandad de mi sobrino Pepe. Allí he coincidido con Ángel y Carmen.

Ángel es el Hermano Mayor de la Hermandad de Estudiantes y Carmen es su esposa desde hace dos años. Ella iba guapísima, vestida de mantilla, como es tradición en Andalucía.




Nos hemos dirigido hacia la Iglesia de la Concepción pero estaba cerrada porque realizaban en el interior el "retranqueo" de los costaleros, así que decidimos dirigirnos hacia la Catedral, en la Plaza de la Merced donde hemos podido embelesarnos con el Cristo del Buen Viaje restaurado por el Instituto del Patrimonio Histórico Andaluz, el Señor de las Cadenas y la Virgen de los Dolores.



En el camino de vuelta he sabido que a Antonio ( a quien no tengo el gusto de conocer), le habían dejado el capirote en el salón de juegos...



A mi llegada a casa todos me esperaban, ¿ o era a mis chocos en salsa?.

Rocki me ha mostrado su alegría y ha olido toda mi ropa impregnada de Ciro.


NOTA: Este vídeo promocional quiero compartirlo con todos para animaros a venir a mi ciudad.

domingo, 17 de abril de 2011

GIRÓN

Una palabra puede tener significados muy distintos.

Por ejemplo: Girón es el apellido de un abogado que dedicó su vida al sacerdocio y en Huelva y provincia dejó una huella imborrable por su humanidad.



Girón en Cuba, es la playa donde se produjo la derrota americana hace 50 años.



Rocki no entiende de significados pero los respeta todos.

viernes, 15 de abril de 2011

TORRIJAS


Mi hijo José Carlos y yo hemos preparado torrijas.
Las hemos hecho de vino y miel.

Ahí va la receta:

* 1 paquete de pan especial para torrijas.
* Vino oloroso.
* 3 huevos.
* Miel ( rebajada con agua).
* Aceite abundante para freir.
Pasar el pan primero por el vino ( empapando bien, incluso los laterales); a continuación, mojar en los huevos bien batidos; mientras tanto el aceite está calentándose.
Freimos y pasamos por la miel, que rebajada con agua hemos llevado a ebullición ( con espumita).
Las colocamos en la bandeja en la que las serviremos y a la que añadimos la miel que haya sobrado, para que no se sequen.
Nota: La foto ha sido encontrada en la red y no corresponde a nuestras torrijas.

jueves, 14 de abril de 2011

GARRAPATAS


Hoy he acompañado a Rocki a su sesión de peluquería con Débora y a la visita concertada con Sergio, su veterinario.

Me he llevado una desagradable sorpresa porque le han encontrado TRESSSSSSSSSS GARRAPATASSSSS....

Y digo yo: él que vive permanentemente cuidado, que sale a la calle lo imprescindible, que no se relaciona con perros, sólo con humanos, ¿cómo las ha "acogido" en su cuerpecito?.

Aparte de las "innombrables" ( ya me pica todo el cuerpo), vuelve a tener "levaduras" y rasca que te rasca.
Tendremos que controlar si esos picores son de tipo alérgico o no ( sigue picándome todo el cuerpo).

NOTA: El de la foto se parece pero no es mi Rocki.

miércoles, 13 de abril de 2011

FUSIÓN







Rocki se ha dormido al son de tanta maravilla.

martes, 12 de abril de 2011

CAMPEONAS


Se han proclamado campeonas de Europa de baloncesto pero han pasado prácticamente desapercibidas.

5.300 kilómetros han tenido que recorrer para traer el título.



Fue proclamada mejor jugadora Alba Torrens.

Si esto hubiera pasado en el baloncesto masculino,¿la repercusión mediática habría sido la misma?.

Estoy segura que no y Rocki también.

domingo, 10 de abril de 2011

REGALOS MUSICALES







DOMINGO DE PASIÓN



Como todos los domingos de pasión desde hace varios años, acompaño a mi hijo José Carlos al Pregón de la Semana Santa de Huelva.
En esta ocasión, el honor de pregonero ha recaido en Rafael García Wakelin.
Dejo para otros los comentarios religiosos y destaco la presencia de la mujer en toda su alocución: mujeres costaleras, nazarenas,monjas o "madres de Huelva" como ha llamado a las Hermanitas de Santa Ángela de la Cruz, su esposa, hijas, madre y las Vírgenes, a cada una de las cuales ha dedicado prosa y verso.



Ha llegado al público cofrade y algunas personas, tan agnósticas como yo, seguro que se han emocionado, porque sentir es humano.

sábado, 9 de abril de 2011

TURMA

En Valverde del Camino es una seta tan famosa como el gurumelo.


Yo, aunque soy onubense,la conocí en Extremadura, concretamente en Almendralejo, en el Restaurante El Paraiso que comparte nombre y calidad con el que tiene abiertos establecimientos en Punta Umbría, Aljaraque-Corrales y Huelva.

En esas tierras vecinas es conocida como "criadilla o patata de tierra" y merece la pena saborearla. A mí me encantó.



¡Qué materia prima tenemos¡. Podemos presumir.

Lástima que Rocki no sepa ni pueda saborear estos placeres.

jueves, 7 de abril de 2011

AUTE

Aún estoy emocionada.



El concierto que ha ofrecido Luis Eduardo Aute en el Gran Teatro de Huelva ha sido apoteósico.
Durante 150 minutos nos ha deleitado con sus nuevas y viejas canciones.









Rocki hubiera lamido a Luis para agradecerle su entrega al público de Huelva.

PEAJE NO

Muy poco han tardado nuestros vecinos y amigos portugueses en reflexionar.

El peaje no entrará en vigor en fechas próximas.
Desconozco si aparcarán de manera definitiva sus intenciones pero nos hemos librado de una buena...

Portugal seguirá estando ahí: maravillosa, cercana, sorprendente, comestible.....

Entre todos debemos ayudarnos y ahora nuestro país vecino nos necesita, como nosotros a él.

Trabajemos juntos para salir de este agujero, sin trabas.

Rocki hoy se mostraba especialmente feliz por la decisión lusa.

miércoles, 6 de abril de 2011

PEAJE

Lo que nos faltaba.

Portugal ha aprobado un peaje que nos costará 77 €.
Eso supondrá que nos pensemos ir.

Si piensa el gobierno luso que así va a ingresar los euros que necesita para salir de su estado de bancarrota se equivoca, al menos con nosotros sus vecinos, que cruzábamos la frontera con mucha frecuencia pero que ahora preferiremos gastarnos el dinero aquí, que tampoco está la cosa como para tirar cohetes.

Rocki sólo conoce Huelva y Punta Umbría y no necesita pagar peaje cuando pasa por el puente...

NOTA: Con los cohetes y el puente he recordado unas sevillanas que siempre me han gustado y que comparto con todos, cuando ya se acerca la romería de El Rocío.

lunes, 4 de abril de 2011

ZAPATOS

Navegando, navegando, he recalado en una web de "mujeres" que dedicaba un artículo a los 10 zapatos que no deben faltar en mi armario esta primavera.

¿Cómo pretenden en los tiempos que corren que adquiramos zapatos de Louboutin, Carolina Herrera, Paco Gil, Pretty Ballerinas, etc....?


Mi amiga la Mary tendría que decirles cuatro cosas.

Menos mal que Rocki no necesita zapatos, si no esta primavera estaría "depre".

domingo, 3 de abril de 2011

HEROINAS

En el Museo Thyssen y Fundación Cajamadrid podemos visitar la exposición "Heroinas" hasta el 5 de Junio.



Rocki no podrá disfrutar de ella.A los de su especie no se les permite la entrada.

sábado, 2 de abril de 2011

DEBRA

"La que es trabajadora como una abeja".

Es el significado de este nombre hebreo pero también es el escogido por una asociación de personas involucrada en dar a conocer una enfermedad considerada como rara: epidermolisis bullosa.

Una persona amiga me ha enseñado el día a día de los niños que la sufren.



Con nuestra ayuda podemos dar alas a los niños con piel de mariposa.

Nacho amaba a Lucas, su perro pincher, que aún llora su ausencia.

viernes, 1 de abril de 2011

PLAYAS

Ayer y hoy han sido días de verano.
Hemos superado los 30º.
Imaginad el "calorcito".

Mi tierra tiene playas maravillosas.
La mía de siempre es Punta Umbría.


Rocki todavía no la ha descubierto.

Quizás este año...
 
ir arriba