Rocki cachorro

Image and video hosting by TinyPic

FRASE

FRASE


Quien no tiene perro quizás no comprenda todo lo que escribo en estas páginas.Están a tiempo de compartir sus vidas con estos maravillosos animales.



MI PERRO

MI PERRO
Otro bloggero
COMIENZA TU DÍA CON UNA SONRISA. VERÁS LO DIVERTIDO QUE ES IR POR AHÍ DESENTONANDO CON TODO EL MUNDO (QUINO, AUTOR DE MAFALDA).





ROCKI

LA AUTORA DEL BLOG DE ROCKI

LA AUTORA DEL BLOG DE ROCKI

PERRITO BLOGERO

DECÁLOGO


LOS 10 MANDAMIENTOS DE UN PERRO. 1.- No te enfades conmigo por mucho tiempo ya que mi vida solo dura más o menos de 10 a 15 años. 2.- Dame cariño y afecto, que lo necesito más que nada. Dame tiempo para averiguar qué quieres de mi. 3.- Tú tienes tu trabajo, tus amigos, te entretienes y yo sólo te tengo a ti. 4.- Háblame, aunque no entienda tus palabras, entiendo el tono de tu voz cuando me hablas. Sé consciente en tu forma de tratarme puesto que nunca la olvidaré. 5.- Antes de golpearme o lastimarme, recuerda que también puedo lastimarte con un mordisco pero no lo hago porque te quiero y nunca te haría daño. 6.- Antes de regañarme por ser perezoso y desobediente, pregúntate si algo me molesta, tal vez no me estás alimentando correctamente, he estado mucho tiempo bajo el sol o mi corazón esta envejeciendo o debilitándose. 7.- No me dejes nunca en la calle: no quiero morir en la perrera municipal ni bajo las ruedas de un coche; cierra tu propiedad con una buena reja y no dejes abierta la puerta (acuérdate que también hay ladrones). 8.- Por favor cuídame cuando envejezca ya que tú también envejecerás algún día. 9.- No me abandones jamás: sé tan leal conmigo como yo lo soy contigo; si algún motivo insuperable te obliga a separarte de mí, prefiero que me des en adopción antes de echarme a la calle. 10.- En mi último viaje no me dejes solo, quédate conmigo y nunca digas que no soportas mirarme. No me dejes enfrentar esto sin ti. Todo es más fácil para mí si tu estás a mi lado porque siempre te amaré.

.


Seguidores

viernes, 6 de agosto de 2010

CLIMATERIO


Como me encuentro en esta etapa femenina, os dejo un artículo comprensivo de la misma y que podéis completar en la siguiente dirección:http://www.menopausiatranquila.es/

La menopausia es una etapa en la vida de la mujer que se inicia alrededor de los 45 años. La menopausia se produce como consecuencia de una serie de cambios fisiológicos condicionados por la disminución de la producción de óvulos en los ovarios, lo cual conlleva una reducción de los niveles de estrógenos y progesterona, que son las hormonas que regulan el ciclo menstrual. Una alteración de la cantidad de hormonas sexuales en el organismo conlleva irregularidades en el ciclo mentrual hasta llegar a la total desaparición de la menstruación.

En contra de la creencia popular, lo que generalmente conocemos con el nombre de menopausia es, técnicamente, el nombre que recibe la última menstruación. El periodo durante el cual una mujer pasa de su etapa reproductiva a la no reproductiva, se conoce como climaterio.

En el caso de las mujeres occidentales, la edad media en la que tiene lugar la menopausia se sitúa en torno a los 51-52 años, aunque existen muchos factores que pueden influir tanto para adelantar este momento, como para retrasarlo.

Todo este proceso no pasa de un día para otro, sino que tiene varias fases, interrelacionadas y muy ligadas entre sí, que se van encadenando:

•Premenopausia: Es el periodo reproductivo anterior a la menopausia.
•Perimenopausia: En este momento abarca desde que comienzan los primeros síntomas, hasta un año después de la menopausia.
•Postmenopausia: Es la etapa posterior a la menopausia.
Hasta ahora nos hemos referido a la menopausia como un paso natural, entre un periodo y otro, en la fisiología femenina, pero también existen causas especiales y/o no naturales que pueden llevar a esta situación.

Dentro de estas, encontramos los casos de menopausia prematura, que ocurre cuando hay un fallo en el ovario antes de los 40 años y puede estar asociado a diversas causas como el consumo de tabaco, verse expuesto a radiación, sustancias quimio-terapéuticas, etc. y, con bastante frecuencia, la menopausia quirúrgica, que puede ser una consecuencia de determinadas intervenciones quirúrgicas que afecten al aparato reproductor. En este último caso, al no tratarse de un proceso gradual, los síntomas asociados suelen ser más graves.

Rocki tiene la gran suerte de ser macho y perro y por lo tanto, no padecerá sus efectos.

No hay comentarios:

 
ir arriba