Rocki cachorro

Image and video hosting by TinyPic

FRASE

FRASE


Quien no tiene perro quizás no comprenda todo lo que escribo en estas páginas.Están a tiempo de compartir sus vidas con estos maravillosos animales.



MI PERRO

MI PERRO
Otro bloggero
COMIENZA TU DÍA CON UNA SONRISA. VERÁS LO DIVERTIDO QUE ES IR POR AHÍ DESENTONANDO CON TODO EL MUNDO (QUINO, AUTOR DE MAFALDA).





ROCKI

LA AUTORA DEL BLOG DE ROCKI

LA AUTORA DEL BLOG DE ROCKI

PERRITO BLOGERO

DECÁLOGO


LOS 10 MANDAMIENTOS DE UN PERRO. 1.- No te enfades conmigo por mucho tiempo ya que mi vida solo dura más o menos de 10 a 15 años. 2.- Dame cariño y afecto, que lo necesito más que nada. Dame tiempo para averiguar qué quieres de mi. 3.- Tú tienes tu trabajo, tus amigos, te entretienes y yo sólo te tengo a ti. 4.- Háblame, aunque no entienda tus palabras, entiendo el tono de tu voz cuando me hablas. Sé consciente en tu forma de tratarme puesto que nunca la olvidaré. 5.- Antes de golpearme o lastimarme, recuerda que también puedo lastimarte con un mordisco pero no lo hago porque te quiero y nunca te haría daño. 6.- Antes de regañarme por ser perezoso y desobediente, pregúntate si algo me molesta, tal vez no me estás alimentando correctamente, he estado mucho tiempo bajo el sol o mi corazón esta envejeciendo o debilitándose. 7.- No me dejes nunca en la calle: no quiero morir en la perrera municipal ni bajo las ruedas de un coche; cierra tu propiedad con una buena reja y no dejes abierta la puerta (acuérdate que también hay ladrones). 8.- Por favor cuídame cuando envejezca ya que tú también envejecerás algún día. 9.- No me abandones jamás: sé tan leal conmigo como yo lo soy contigo; si algún motivo insuperable te obliga a separarte de mí, prefiero que me des en adopción antes de echarme a la calle. 10.- En mi último viaje no me dejes solo, quédate conmigo y nunca digas que no soportas mirarme. No me dejes enfrentar esto sin ti. Todo es más fácil para mí si tu estás a mi lado porque siempre te amaré.

.


Seguidores

jueves, 31 de marzo de 2011

PASIÓN

Sevilla es apasionante.
Hoy hemos ido para estar con mis primas y tito Juan y volver a recordar a mi tía Rosario ( aunque ella está presente en nuestras vidas sin necesidad de hacer "protestación pública").
El olor, el color, el ambiente...........todo es maravilloso allí.

He vuelto a la Iglesia de El Salvador. Hacía años que no entraba.
Es espectacular y recomiendo su visita artística a quien no la conozca.

Jesús de la Pasión de Martínez Montañés es magnfico, único, conmovedor, inconmensurable. Obra de arte por excelencia.

Lo he contemplado desde varias perspectivas con mi cuñado José Luís, hasta por detrás, para observar su protección con cristales especiales ( tras el daño causado a Jesús del Gran Poder toda precaución es poca).



Qué maravilla, qué arte.
Andalucía es mi tierra y cada vez estoy más orgullosa de mis raices, como presumía mi tía.

Cuando hemos vuelto, Rocki ya había hecho de las suyas, pero no me ha importado nada.

miércoles, 30 de marzo de 2011

SIMON AND GARFUNKEL


En el año 1976 compré el disco recopilatorio de grandes éxitos de Simon and Garfunkel y recuerdo que a mi padre le costó "dejar que entraran en la salita de música", como le pasó con el álbun azul y el rojo de The Beatles que adquirí poco después.

La estética de esos melenudos y hippies no eran de su agrado pero acabó admitiéndolos.



Esta es una de mis canciones favoritas que hoy quiero compartir en este blog.

Rocki ha tenido hoy sesión de peinado ( algo que no practicaban mucho mis ídolos).

martes, 29 de marzo de 2011

RAWA


Gracias a mi amiga Marga he conocido esta organización de mujeres afganas.

La mujer en ese país vive en un destierro civil.

Puede ser comprada, vendida o transmitida.

Ocho de cada diez mujeres sufren violencia de género...



Son prisioneras en una cárcel de tela.



Sus hijos dibujan lo siguiente:



Rocki se pregunta: ¿hasta cuándo?.

lunes, 28 de marzo de 2011

POESÍA


Para celebrar el Día Mundial de la Poesía, la Asociación Andaluza de Poesía Escénica, organizadora del Festival Internacional de Perfopoesía y del ciclo Las Noches del Cangrejo, organizan la primera edición de POESÍA COMESTIBLE. El acto tendrá lugar en el recién inaugurado Centro Cultural Santa Clara y contará con los siguientes participantes: Eduardo Chivite, Victoria Moreno, Javier Berger, Lorenzo Ortega, Manuel Márquez, Carmen Herrera, Juan José Téllez, Saray Pavón, Siracusa Bravo Guerrero, Eddie J. Bermúdez, Antonio Gómez, Gracia Iglesias, Marta Fernández Portillo (Marta Mapache), Eduardo Bonachera, Jesús Vega, María Luisa Viu, Rafael de Cózar, Nacho Montoto, Ferran Fernández, Lola Crespo, Antonio G.ª Villarán, Nuria Mezquita, Ubú Chiguagua y alumnos del Proyecto Ribete Bormujos.

En la exposición podremos encontrar obras realizadas exclusivamente para el evento, que serán degustadas por los asistentes al finalizar el periodo de exposición.

Entre las más de 20 obras que se expondrán, algunas llegadas de Madrid, Valencia o Extremadura, podremos encontrar poemas visuales que nos hacen reflexionar sobre el desamor, como es el caso de los 13 corazones hechos de gelatina roja, cuyo título es “En 12 meses y un día / has convertido mi corazón en gelatina”, o la obra tipográfica y culinaria de Eddie J. Bermúdez titulada “Galletras”, la obra de Javier Berger, que llevará doce sesadas de cordero, una por cada mes del año, titulada "Pulse para olvidar", o la obra de Gracia Iglesias, "Pam y cebolla", una escena de asesinato en una cocina, con la que la artista reflexiona sobre las relaciones de pareja y sobre el matrimonio.

Joan Brossa, en su obra “Eclipse”, ya apuntó esta modalidad al colocar un huevo frito encima de una oblea. Se trata de un poema visual que nos habla de la pobreza y la iglesia, y que a su vez, es también comestible.

Rafael de Cózar ha elaborado un texto a modo de prólogo de esta primera edición, y Juan José Téllez emitirá el pregón final subido en el púlpito del Refectorio. Posteriormente se editará un catálogo virtual en el que aparecerán el prólogo de Cózar, el pregón de Téllez y las imágenes de las obras de Poesía Comestibe, que se podrá ver en blogs, webs y redes sociales de Perfopoesía.

Poesía Comestible está comisariado por Antonio G.ª Villarán y Nuria Mezquita, directores de Perfopoesía, y han colaborado el IAJ (Instituto Andaluz de la Juventud), el ICAS (Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla), Cangrejo Pistolero Ediciones y el Estudio Compartido de Artistas Plásticos CREA.

El texto anterior lo he leido en el blog "cangrejopistoleroediciones" y como siempre me ha sorprendido la originalidad del evento.

Todo en lo que participa mi prima Carmen es provocativo, te hace pensar....

Cuelgo el vídeo que ya circula en youtube para que podáis conocer el evento.



Estoy segura que mi tía Rosario hubiera acudido encantada y participado de la degustación final. Era única.

Rocki no llegó a tratarla mucho pero la quería.

domingo, 27 de marzo de 2011

GERALDINE FERRARO ( GERRY)

Ha nuerto una feminista americana, luchadora de los derechos de la mujer y primera en postularse como vicepresidenta en la candidatura demócrata con Walter Mondale como aspirante a presidente de los EE.UU.

Mujer pionera que rompió barreras en la política
.


A Rocki le hubiera gustado conocerla.

MESTA

En el colegio me gustaban las clases de Historia y Geografía.
La trashumancia me ha llamado siempre la atención y desconocía el papel tan importante que desarrolla el perro en ella.





He descubierto que el Honrado Concejo de la Mesta de Pastores fue creado en 1273 por Alfonso X "El Sabio", hijo de Fernando III "El Santo", patrón de Sevilla, presente en el escudo de la ciudad junto a la madeja.


De esa ciudad maravillosa proceden el costal y la morcilla que mi hijo José Carlos llevará el Martes Santo debajo del Paso de su Virgen del Valle.

El costal es un saco de café ribeteado con tela gruesa.






La morcilla es una almohadilla cilíndrica rellena de lana prensada.



Le han sido proporcionados por su capataz Alberto que es costalero en "Las Penas de San Vicente" ( otra vez Sevilla).

Rocki los ha olisqueado y les ha dado su visto bueno.
Es un perro muy hogareño y no me lo imagino al mando de un rebaño trashumante.

sábado, 26 de marzo de 2011

MUJERES


Zapatero, presidente del Gobierno de España, ha convocado en la Moncloa a los empresarios más importantes del país.
Es vergonzoso que entre ellos sólo figure UNA MUJER, Petra Mateos, Presidenta de Hispasat.

En Egipto, tras los acontecimientos desarrollados para conseguir un cambio democrático, se reunen personas influyentes, importantes e inteligentes para la redacción de la nueva Constitución. De entre ellas, ¿cuántas mujeres?. Quien haya contestado NINGUNA, acertó.

"La promulgación de la Constitución española, el 6 de diciembre de 1978, supuso la afirmación legal de la igualdad entre las mujeres y los hombres y la no discriminación por razones de raza, sexo o religión, y su reconocimiento como principios inspiradores del ordenamiento jurídico de nuestro país.

Sin embargo, la práctica evidenciaba que, para que las mujeres accedieran a la igualdad de oportunidades, no era suficiente con los cambios de leyes. Era preciso cambiar las actitudes y comportamientos, las formas de vida y las estructuras sociales que son una barrera para el pleno desarrollo de las mujeres como personas con derecho a participar activamente en la cultura, el trabajo y la política de un país.

Conscientes de esta necesidad, un grupo de mujeres de la izquierda y del movimiento feminista se movilizó para exigir un organismo dentro de la Administración española, similar al que existía en otros países de Europa y del mundo, responsable de elaborar políticas de igualdad, proponérselas al Gobierno y coordinar las acciones de los diferentes ministerios en este ámbito.

La insistencia de estas mujeres, su trabajo firme y tenaz, dio como resultado la elaboración del proyecto de ley de creación del Instituto de la Mujer."


Rocki adora a las mujeres.

viernes, 25 de marzo de 2011

THE BEATLES

Soy de la generación de los "escarabajos".
Siempre los preferí a sus "satánicas majestades".

La canción " El loco de la colina" ( The fool on the hill), es "nuestra canción".
La he bailado con Jose muchísimas veces....

Hey Jude nunca fue de mis preferidas, sin embargo hoy, me ha cautivado, pero....cantada por este "muchachito" que es "pá comérselo".



Rocki tiene un cierto parecido con Ringo y sus pelos largos.

jueves, 24 de marzo de 2011

CARMEN LINARES



Carmen es el nombre que portan amigas muy especiales y familiares queridas.

Linares es el pueblo que vio nacer a mi padre aunque fue descubierto por él en su juventud, porque su vida transcurrió en Sevilla hasta que "recaló" en Huelva.


Carmen Linares ha sido merecedora del Premio Toda una Vida de la Academia de la Música.




El blog de Rocki la felicita.

miércoles, 23 de marzo de 2011

LIZ


Hoy ha dejado este mundo una de mis actrices favoritas, Liz Taylor

Ha estado presente en mi vida desde siempre: Mujercitas ( casándose con Laurie), Gigante ( viajando cada uno en su avión particular), El árbol de la vida ( con su gran amigo Montgomery Cliff), La gata sobre el tejado de cinc caliente ( con mi adorado Paul Newman)...son títulos inolvidables.

Su belleza y talento son eternos.



A Rocki le hubiera encantado conocerla.

domingo, 20 de marzo de 2011

WWF



El blog de Rocki se suma a "La Hora del Planeta": APAGA LA LUZ, ENCIENDE EL PLANETA, campaña promovida por la organización ecologista WWF

sábado, 19 de marzo de 2011

UNIVERSIDAD

Ayer asistí, con mi hijo José Carlos, Diputado de Cultura y Relaciones con la Universidad de Huelva de la Hermandad de Estudiantes, al V Ciclo Cofrade, que permite a los alumnos que asisten al mismo conseguir dos créditos de libre configuración.

Las ponencias fueron interesantísimas y quiero compartir lo que aprendí.

Conocí a Maruja Vilches Trujillo, Miembro del Consejo de Hermandades de Sevilla, Teniente Hermano Mayor de " Los Javieres" y Maestra excelente, que nos envolvió y entusiasmó con el "PROYECTO FRATERNITAS".



Interesantísima la lección magistral que sobre el escultor Juan Martínez Montañés impartió Enrique Pareja López.



No menos importante fue la charla sobre Orfebrería, en concreto la plata en las cofradías,su presencia en los pasos de Misterio y Palios, impartida por Mª Jesús Sanz Serrano.

Para poder asistir, durante la semana trabajé a ritmo forzado pero mereció la pena.
Por segundo año acudo y aconsejo a todos los que tengan la oportunidad que no falten el próximo año.

Rocki no se quedó solo. Estaba con Jose y Dani y me recibió con su alegría particular.

jueves, 17 de marzo de 2011

PENA



Hoy Rocki está triste por la muerte de Josefina Aldecoa.

miércoles, 16 de marzo de 2011

MAPUCHES

Los Mapuches o "gentes de la tierra" habitan el sur de Chile y el suroeste de Argentina.

He descubierto su música a través de Beatriz Pichi Malen.








A Rocki le gusta la "gente de la tierra".

COSTAL

El Martes Santo viviremos escenas como éstas.





Seguro que Rocki "bailará" sobre sus patitas traseras pidiendo algo....

martes, 15 de marzo de 2011

COSTALERO


SALVE A NTRA. SEÑORA DEL VALLE

Dios te salve Valle
Te dijo el Arcángel al verte
Dios te salve Valle
Madre de Dios y Madre nuestra
Decimos tus hijos de los Estudiantes
Llena eres de gracia, amor y ternura
Dios en tu seno te llena de plenitud
El está contigo y así eres Tú bendita
Entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre Nuestro Señor de la Sangre
Santa María del Valle, ruega por nosotros tus hijos
Tú que eres vida, esperanza y dulzura
Madre de Dios intercede por nosotros
Pecadores, abatidos, enfermos, saciados de amarguras pero hambrientos de esperanza
Y tiéndenos esas tus manos amorosas
En la hora de nuestra muerte
Amén.

Esta es la Salve que rezará mi hijo José Carlos a su Virgen del Valle, como costalero que la portará este año.

Ocupará un puesto debajo de su paso y vivirá una experiencia única.

Dentro de poco, le compraré todo lo que necesita para que su estación de penitencia sea inolvidable.

Rocki moverá su rabito y le pedirá una caricia antes de que ocupe su sitio en la trabajadera que le corresponde.

domingo, 13 de marzo de 2011

TODA UNA VIDA




















Rocki también está triste.

viernes, 11 de marzo de 2011

ARTE FEMENINO













Rocki aplaude a todas.

jueves, 10 de marzo de 2011

MAHOU

Soy cervecera desde siempre.
No paso un día sin tomar mi "cruzcampo"
Hoy, sin embargo, mi brindis lo hago con Mahou por su conciencia igualitaria.


A nuestra salud.

Rocki también se suma al brindis.

martes, 8 de marzo de 2011

MUJER

A TODAS:












Rocki nos desea lo mejor.

lunes, 7 de marzo de 2011

TRISTEZA


Lo que no queríamos que pasara sucedió la noche del sábado al domingo.
Nuestra querida tita nos dejó.
Ahora son más vivos los momentos vividos a su lado.
Recuerdo que se levantaba y siempre tenía alguna "labor" entre manos, bien punto de cruz, punto de lana o croché, costura...
En la cocina era una artista y sus platos nos encantaba: tortilla de patatas, pisto, rabo de toro...
Las fiambres que compraba en "Los Latinos" eran exquisitas.
Cada vez que volvía de un viaje, recibíamos un regalo.
Sus compras en "El Corte Inglés" merecían el comentario de mi tío: ¡cualquier día te hacen accionista¡.
Coleccionista de zapatos, collares y pendientes, pañuelos de cuello.
Amante de las tradiciones: mantilla el Jueves Santo; vestidos de flamenca en la Feria de Abril y en El Rocío; visita a la Virgen de los Reyes y a las Vírgenes dormidas; celebración de la patrona de aviación, Virgen del Loreto, cenas y almuerzos con amistades de caseta, hermandad...Viajera incansable, mujer imprescindible en la vida de todos, alegre, risueña, cantarina...
La voy a echar mucho de menos.
Hasta siempre.
 
ir arriba