Rocki cachorro

Image and video hosting by TinyPic

FRASE

FRASE


Quien no tiene perro quizás no comprenda todo lo que escribo en estas páginas.Están a tiempo de compartir sus vidas con estos maravillosos animales.



MI PERRO

MI PERRO
Otro bloggero
COMIENZA TU DÍA CON UNA SONRISA. VERÁS LO DIVERTIDO QUE ES IR POR AHÍ DESENTONANDO CON TODO EL MUNDO (QUINO, AUTOR DE MAFALDA).





ROCKI

LA AUTORA DEL BLOG DE ROCKI

LA AUTORA DEL BLOG DE ROCKI

PERRITO BLOGERO

DECÁLOGO


LOS 10 MANDAMIENTOS DE UN PERRO. 1.- No te enfades conmigo por mucho tiempo ya que mi vida solo dura más o menos de 10 a 15 años. 2.- Dame cariño y afecto, que lo necesito más que nada. Dame tiempo para averiguar qué quieres de mi. 3.- Tú tienes tu trabajo, tus amigos, te entretienes y yo sólo te tengo a ti. 4.- Háblame, aunque no entienda tus palabras, entiendo el tono de tu voz cuando me hablas. Sé consciente en tu forma de tratarme puesto que nunca la olvidaré. 5.- Antes de golpearme o lastimarme, recuerda que también puedo lastimarte con un mordisco pero no lo hago porque te quiero y nunca te haría daño. 6.- Antes de regañarme por ser perezoso y desobediente, pregúntate si algo me molesta, tal vez no me estás alimentando correctamente, he estado mucho tiempo bajo el sol o mi corazón esta envejeciendo o debilitándose. 7.- No me dejes nunca en la calle: no quiero morir en la perrera municipal ni bajo las ruedas de un coche; cierra tu propiedad con una buena reja y no dejes abierta la puerta (acuérdate que también hay ladrones). 8.- Por favor cuídame cuando envejezca ya que tú también envejecerás algún día. 9.- No me abandones jamás: sé tan leal conmigo como yo lo soy contigo; si algún motivo insuperable te obliga a separarte de mí, prefiero que me des en adopción antes de echarme a la calle. 10.- En mi último viaje no me dejes solo, quédate conmigo y nunca digas que no soportas mirarme. No me dejes enfrentar esto sin ti. Todo es más fácil para mí si tu estás a mi lado porque siempre te amaré.

.


Seguidores

sábado, 31 de julio de 2010

SAHUMERIOS


Tengo una "nariz" excelente.

Los olores me fascinan.

Recuerdo de mi niñez el perfume que desprendía el "brasero" de nuestros vecinos Juan y Charo porque ella incorporaba"alhucema".

En Semana Santa, el olor a incienso, no falta en mi casa. Forma parte del ritual pagano.

En El Rocío, en Navidades, el olor que deja en la ropa la chimenea, me recuerda al olor del pueblo gitano y sus hogueras.

En nuestras fiestas Colombinas, mi hermana Yolanda me ha hecho recordar el olor maravilloso de los buñuelos realizados por esas mujeres gitanas hermosas y elegantes que trabajan con una sonrisa e incluso cantando hasta altas horas de la madrugada.

A Rocki, el olor del "NAG CHAMPA" no le hace gracia ni tampoco las colonias ni el esmalte de uñas.

Sin embargo, una buena "caña de lomo" o un "buen jamón" no sólo lo huele a distancia sino que enseguida baila sobre sus dos patas traseras pidiendo la ración que le pertenece y que Jose no se resiste a darle.

jueves, 29 de julio de 2010

PROHIBIR


Lema de Mayo de 1968 que tendría que ser tenido en cuenta en muchas de nuestras actividades diarias y legislativas.

A Rocki no le afectan las prohibiciones humanas.

miércoles, 28 de julio de 2010

TOROS






Nunca he ido a una corrida de toros.
No conozco los "lances" ni los nombres de las "suertes".

Me gusta el toro como animal.
Su planta, estilo, figura...

Como os podéis imaginar, también me gusta la planta y figura de Rocki.

martes, 27 de julio de 2010

UÑAS



No me gusta nada arreglarme yo las manos.

Soy torpísima para cualquier tarea "manual".
Cuando me parece, muy de cuando en vez voy a la manicura y la verdad es que el resultado es espléndido ( aquí no soy modesta porque mis manos y uñas me gustan).

Rocki pasa por la "uñicura" todos los meses. Es un perro muy bien cuidado ( tampoco soy modesta con esta afirmación pero sí sincera).

TERAPIA

Ayer tuve un día para contar.

Hasta las 17,15 horas de la tarde todo eran prisas, llamadas telefónicas, movimiento de expedientes, correos electrónicos,clientes,visitas.........uffffffffffff.

ANSIEDAD PURA Y DURA.

A partir de la hora reseñada y gracias a mi amiga Charo todo fueron risas, risas y risas.

Qué bien lo pasamos "intentando" comprar un traje para acudir a una boda.
No lo conseguimos. Compramos de todo menos lo que urgía.
Gracias amiga por llamarme.
Se me olvidó el resto del día que fue malísimo.

Cuando llegué a casa Rocki me recibió como siempre sin "preguntar" pero deseando recibir una caricia que, por supuesto, logró.

sábado, 24 de julio de 2010

PINRELES



En mi casa se utiliza la palabra "pinreles" para nombrar a los pies.

Los miembros inferiores de nuestro cuerpo juegan un papel muy importante en la vida de mi padre. Le encanta que se lo "arrasquen". No tiene cosquillas y cuando éramos pequeños nos daba una "paguita" a los que accedíamos a sus peticiones.

Me he acordado de la palabrita esta mañana cuando volvía de la playa porque no me los he enjuagado y quitado la arena de la playa antes de subir a casa.

Cuando Rocki vuelve de la calle, quien lo haya sacado a hacer sus necesidades, siempre le limpia "sus partes" y sus pinreles y él se deja sin rechistar porque a continuación recibe "un premio".

viernes, 23 de julio de 2010

REINCIDENTE



Hoy tengo que hablar sólo de Rocki.

A pesar de que ya no cumplirá dos años ( los hizo en Abril) tiene una costumbre que no somos capaces de erradicar : su depósito de pipí siempre está dispuesto a descargar, sea donde sea, cuando está contento por algo.
Me explico.
Que llegan mi hermana Yolanda y Antonio, meadita de saludo en la pierna de mi cuñado.
Que nos visitan Tere y Juanma, como Tere lo saluda con palabras supercariñosas, meadita que te crió.
Que llega Jose y le pregunta :¿ cómo está mi Rocki?, chorrito donde sea y esta vez ha sido en mi colcha. Horroroso.
Como le he reñido, ha bajado las orejas, escondido su minirabito entre las patas traseras y.........me ha castigado con su indiferencia. ( "Mucho miedo y muy poca vergüenza", que diría mi madre).

A ver cuánto tarda en sorprenderme otra vez.

jueves, 22 de julio de 2010

RESILENCIA

"Capacidad humana universal para hacer frente a las adversidades de la vida, superarlas o incluso ser transformado por ellas".

La resilencia es parte del proceso evolutivo y debe ser promovido desde la niñez.

Bernabé Tierno mantiene que nuestros niños están acostumbrados a tener todo cuando lo piden y que no saben reaccionar ante el no o las adversidades de su pequeña existencia.

¿Somos buenos educadores?.



A Rocki se le contenta rápidamente con otra cosa cuando no queremos hacer lo que él pretende.
Un claro ejemplo de adaptación a la familia en la que vive.

miércoles, 21 de julio de 2010

VACACIONES




Faltan 10 días para coger las vacaciones.

Necesito un período de relax, como todos, pero este año más que nunca.
El trabajo no me falta, afortunadamente, pero me encanta "no hacer nada".

Es un decir, porque los días de solaz dan para todo: playita, cervecita, siestecita, paseito, cenita en terracita....

Rocki no sabe lo que es bañarse en la playita pero este verano va a probarlo.

martes, 20 de julio de 2010

MALACATE

En una exposición de pintura de Iván Morgollón, conocido artísticamente como Moralva, tuve la fortuna de contemplar los cuadros que dedicó al malacate.

Este artista domina el trazo de una manera especial, o al menos a mí me encanta.
De hecho adquirí una acuarela de una barca en Punta Umbría que parece una auténtica fotografía.

Forma parte de los numerosos y buenos pintores de mi tierra

No sólo me impresionó su pintura.
La sonoridad de la palabra ma-la-ca-te, me impactó.

Rocki no recibe ningún mal-ca-te aunque en ocasiones se lo merezca.

lunes, 19 de julio de 2010

GUITARRA


En mi familia somos aficionados al cante, baile y toque flamenco.

La guitarra siempre ha jugado un papel importante en mi vida y en la de mi hermana Yolanda, sobre todo en nuestra niñez y adolescencia.
Ahora, muy de cuando en vez la tocamos, sobre todo en reuniones familiares.

Mi hermano Juan ( que canta estupendamente flamenco) y mi hijo José Carlos son los que tienen más presente ahora este maravilloso instrumento.
En concreto mi hijo tiene tres: la flamenca, la acústica y la eléctrica y hoy ha comenzado un Curso con nuestro amigo y gran maestro Juan Carlos Romero, persona que enseñó a mi hermana Yolanda cuando eran unos adolescentes.

Espero que disfrute y sepa apreciar todo lo que Juan Carlos puede aportarle.

Rocki tiene en común con la guitarra la forma en que es cogido en brazos por nosotros, sobre todo por Jose, que lo acuna amorosamente.

domingo, 18 de julio de 2010

ZARCILLOS


Cuando nacía una niña en mi ciudad, hace algunos años, casi lo primero que se hacía eran los "agujeritos" en los lóbulos de las orejas para recibir los zarcillos que con seguridad le regalarían sus más allegados.

Yo los tengo desde siempre.

Con el paso del tiempo, mis hijos, varones, también se perforaron sus orejas, con más de un agujero, y en la actualidad, al menos "mi mayor" sigue portando zarcillos.

Volviendo a mi infancia y a la época de verano, cuando mi madre compraba las ricas cerezas, mis hermanas y yo almorzábamos con ellas de zarcillos.

He recordado esa estampa hace unos días cuando fui a comprar fruta y me vendieron racimos triples de cerezas.

A Rocki no le gustan. Están demasiado dulces para él y por supuesto desconoce lo que es un zarcillo.

sábado, 17 de julio de 2010

BOMBÍN


Joaquín Sabina ha actuado en Huelva, ciudad a la que le une su madre ( la viuda del Comisario) y Mara, la única mujer sobre el escenario.

El bombín forma parte esencial del cantante que no me ha defraudado, muy al contrario.He disfrutado como hacía mucho tiempo y he podido ratificar que es un poeta grandioso.

Vinagre y rosas; Tiramisú de limón; Embustera; Y sin embargo; Cristales de Bohemia; Canción para la Magdalena; Contigo; 19 días y 500 noches; Noche de boda; El pirata Cojo; Medias negras; Viudita de Cliquod..... y así hasta completar 2 horas y media de actuación y por supuesto, yo, con mi hijo y mi amiga Charo en el césped, saltando, cantando, sudando, abanicándome.........viviendo el momento.

Cuando he llegado a casa, Rocki también había disfrutado a su manera: no ha dejado pata de la mesa de la terraza sin adornar con su agüita amarilla.

viernes, 16 de julio de 2010

PENDÓN

Al leer en la prensa de hoy que el Ayuntamiento de Jerez desconoce el paradero del pendón de la ciudad desde 1991, he recordado uno de los muchos significados de esa palabra.

Precisamente en Puebla de Guzmán, se subastan los pendones para que los afortunados "mayordomos" contribuyan a la Romería con sus aportaciones económicas, gastronómicas y de hospitalidad.

Mi cuñado Antonio, hace unos años, también fue digno poseedor de pendones y el privilegio se extendió a su mujer, la tía Mamen, que pudo vestir de "gabacha" traje tradicional de la localidad y que sólo puede ser portado por quien ese año ha tenido el honor de coger los pendones.


Invito a quien no conozca el Andévalo, comarca de Huelva, no deje de visitarla, así como sus ancestrales costumbres.

Rocki, de pendón, no tiene nada.

jueves, 15 de julio de 2010

MEDIOCRIDAD

Es la era del mediocre.
Triunfan en las televisiones los que nada importante tienen que decir o enseñar.
Me refiero a cualquiera de nuestros canales.
La caja tonta es cada vez más lela.
Los únicos inteligentes son los que están detrás de esos programas banales, sin sentido y que rozan lo delictivo, porque atraen la audiencia, suben el share y se mantienen en el "candelabro" como decía aquella señorita.






De eso se libra Rocki, que no ve, ni oye ni entiende la televisión.

miércoles, 14 de julio de 2010

RAPADO

Mi hijo mayor se ha rapado.
Se ha cortado el pelo al cero.
Ha cumplido así la promesa que realizó con dos amigos si España ganaba el mundial.

Cuando sale a la calle se cubre la cabeza con una nueva gorra.

Alejandro Sanz también cumplió.


Rocki cuando pasa por la peluquería, una vez al mes, sale acicalado pero nunca rapado.

martes, 13 de julio de 2010

RESACA Y PROMESA CUMPLIDA

Después de la tempestad llega la calma.

La roja fue recibida en Madrid en loor de multitud.

A las 12 de la noche todavía no había acabado la retransmisión de todo lo que a su alrededor sucedía.

Mañana, el debate del Estado de la Nación, nos devolverá a la cruda realidad.

Quien no sufre esos altibajos emocionales es Rocki, encantado de la vida perruna.




PUNTO Y APARTE:

El que disfrutó como nadie fue Álvaro del Bosque, la envidia de más de uno por poder estar tan cerca de los héroes. Su padre cumplió su promesa y estuvo con los campeones no sólo en La Moncloa sino en el autobús.

lunes, 12 de julio de 2010

CAMPEONES

ESTA VEZ SÍ.
LA ROJA ES CAMPEONA DEL MUNDO.
GRACIAS CHICOS.







Rocki también es seguidor de la selección.
No podía ser de otra manera.

domingo, 11 de julio de 2010

SOMBRA

Wendy conoció a Peter Pan cuando éste buscaba desesperadamente su sombra.
La cosió a sus zapatillas para que nunca más se escapara.



Sombra fue la primera marca de tabaco que fumé ( el vicio ya lo he dejado hace varios años).



¿Quién no ha hecho el perrito o el conejito como sombra chinesca?



Debajo de la sombra de un pino en Punta Umbría he hechado unos ratos inolvidables con alguna que otra persona que ya no está en este mundo.


Mi sombra actual es Rocki, donde voy allá está él, conmigo.

sábado, 10 de julio de 2010

CALPURNIA


Leyendo un semanal del periódico de mi ciudad he encontrado un libro, que por supuesto voy a comprar, llamado "La evolución de Calpurnia Tate" de la escritora Jacqueline Kelly.

Rocaeditorial permite la lectura de sus 30 primeras páginas.

Me ha a atraido el título, la sonoridad del nombre de la protagonista,la ilustración, el color de la portada....y al leer sus dos primeras páginas me ha recordado mi adolescencia repleta de libros ( niña, deja de leer que se te van a estropear los ojos y sal un poquito a la calle, me decía mi madre).

Precisamente uno de esos días que obedecí a mi madre y que salí, llegó a nuestra familia nuestro perro Polo, abandonado en un muro de una casa situada en una calle que transitábamos y seguimos transitando.

No hubiera hecho buenas "migas" con Rocki porque tenía un carácter muy especial.

viernes, 9 de julio de 2010

DESPATARRE

San Viernes.
Descanso.
Ganitas de "ná".
Despatarre.


Sin comentarios.

jueves, 8 de julio de 2010

EUFORIA



La selección española de fútbol no sólo ha conseguido que estemos eufóricos por su hazaña.

Ha recuperado,para todos, lo que no hace mucho tiempo eran símbolos patrios de algunos: la bandera y los colores rojo y amarillo.
No hay más que echar un vistazo por cualquier rincón de España para ver en ventanas, balcones, coches, taxis, bares....la bandera.

Ayer,el gol fue vitoreado por todos, seguidores o no del fútbol.
Por todos menos por Rocki que ladraba y ladraba y no sabía dónde meterse al escuchar los cohetes y pitidos de los que salieron a la calle a celebrar lo esperado y conseguido, por ahora.

miércoles, 7 de julio de 2010

FLAMA

Cuando utilizo esta palabra siempre me acuerdo de mi madre.
La empleaba mucho cuando éramos pequeños para calificar el calor tan tremendo de algunos días del verano.
Hoy en mi ciudad ha sido un día de esos, de flama, de calor africano,insorportable e insufrible.
Muy parecido al que padecí a la llegada a Río de Janeiro y al que me acostumbré rápidamente.

Rocki hoy también ha sentido "la caló" y ha preferido dormir la siesta con Jose y con el aire acondicionado.El muy traidorrrrrrrr.

martes, 6 de julio de 2010

MANDUCA

En mi familia tenemos un paladar exquisito.
Sobresale mi hermana Yolanda.
Yo le voy a la zaga.

Rocki es digno miembro de la familia.
¡Viva la buena manduca¡



¿ OS APETECE CON UNA CERVECITA BIEN FRESQUITA?. POR SUPUESTO, CRUZCAMPO, DE MI TIERRA. ¿VERDAD ANTONIO?.

domingo, 4 de julio de 2010

CALOR

Dani acabó su curso escolar con muy buenas notas y como tenía muchas ganas de diversión y de estar con sus amigos/as, ya estamos en Punta.

José Carlos todavía no ha terminado la Universidad y es el que sigue sufriendo las inclemencias de este veranito que acaba de empezar.

Nosotros, Jose y yo, seguimos con nuestros trabajos.

En nuestra casita de verano no tenemos la comodidad ni la rapidez de internet de nuestra casa de invierno y por esa razón no podré dedicar, quizás, el tiempo que merece este blog.
Intentaré no desconectar del todo.

Rocki, es el que más disfruta de la casa y el calor lo soporta "de lujo" en su terraza con vistas a los pinos, al mar y a la piscina de la urbanización.

viernes, 2 de julio de 2010

COLECTIVA



Mis padres son de Sevilla y vivieron en lo que llamaban "Colectivas".
Eran las antiguas casas que tenían en común que todas la puertas de acceso a las viviendas o estancias daban a un patio, verdadero eje de la vida vecinal.

Cuando los fines de semana nos desplázabamos a Sevilla, en más de una ocasión mis padres nos llevaron a "su barrio", la Ciudad Jardín.

Hoy, hemos ido Jose y yo con nuestros hijos para la búsqueda de vivienda de estudios y la hemos encontrado en una de esas colectivas ( ya reformadas, con ascensor y aire acondicionado).
Cuando se lo hemos contado a mi padre se ha puesto contentísimo y ya espera poder ver dónde van a vivir sus nietos cuando comience el curso.

Rocki también los va a echar mucho de menos.
En mi casa ya sólo seremos tres.

jueves, 1 de julio de 2010

TRIFULCAS

Hoy hemos celebrado reunión de comunidad.
Como siempre, trifulcas.
Parece mentira que llevemos tanto tiempo viviendo en el mismo edificio y que se sigan planteando los mismos problemas de siempre.


Rocki, por fortuna, no mantiene "roces" con nadie. No da motivo.
 
ir arriba