Rocki cachorro

Image and video hosting by TinyPic

FRASE

FRASE


Quien no tiene perro quizás no comprenda todo lo que escribo en estas páginas.Están a tiempo de compartir sus vidas con estos maravillosos animales.



MI PERRO

MI PERRO
Otro bloggero

COMIENZA TU DÍA CON UNA SONRISA. VERÁS LO DIVERTIDO QUE ES IR POR AHÍ DESENTONANDO CON TODO EL MUNDO (QUINO, AUTOR DE MAFALDA).





------------------

ROCKI

LA AUTORA DEL BLOG DE ROCKI

LA AUTORA DEL BLOG DE ROCKI

PERRITO BLOGERO

DECÁLOGO


LOS 10 MANDAMIENTOS DE UN PERRO. 1.- No te enfades conmigo por mucho tiempo ya que mi vida solo dura más o menos de 10 a 15 años. 2.- Dame cariño y afecto, que lo necesito más que nada. Dame tiempo para averiguar qué quieres de mi. 3.- Tú tienes tu trabajo, tus amigos, te entretienes y yo sólo te tengo a ti. 4.- Háblame, aunque no entienda tus palabras, entiendo el tono de tu voz cuando me hablas. Sé consciente en tu forma de tratarme puesto que nunca la olvidaré. 5.- Antes de golpearme o lastimarme, recuerda que también puedo lastimarte con un mordisco pero no lo hago porque te quiero y nunca te haría daño. 6.- Antes de regañarme por ser perezoso y desobediente, pregúntate si algo me molesta, tal vez no me estás alimentando correctamente, he estado mucho tiempo bajo el sol o mi corazón esta envejeciendo o debilitándose. 7.- No me dejes nunca en la calle: no quiero morir en la perrera municipal ni bajo las ruedas de un coche; cierra tu propiedad con una buena reja y no dejes abierta la puerta (acuérdate que también hay ladrones). 8.- Por favor cuídame cuando envejezca ya que tú también envejecerás algún día. 9.- No me abandones jamás: sé tan leal conmigo como yo lo soy contigo; si algún motivo insuperable te obliga a separarte de mí, prefiero que me des en adopción antes de echarme a la calle. 10.- En mi último viaje no me dejes solo, quédate conmigo y nunca digas que no soportas mirarme. No me dejes enfrentar esto sin ti. Todo es más fácil para mí si tu estás a mi lado porque siempre te amaré.

.


PitaPata - Personal picturePitaPata Dog tickers

Seguidores

lunes, 31 de mayo de 2010

FLAMENCO

En mi casa siempre hemos convivido con el flamenco y la copla.
Mi tata, para dormirnos, nos cantaba por Concha Piquer "Romance de Valentía".
Es una de las canciones de mi vida.



Mi madre también "canturreaba" mientras cosía y a la vez estaba pendiente de la corrida de toros en la televisión.

Mi padre es el más aficionado de todos nosotros: socio de la Peña Flamenca de mi ciudad desde sus orígenes y actualmente, de nuevo, miembro de su Junta Directiva. Precisamente hoy, en el periódico de más tirada de Huelva, lo nombran como unos de los "tradicionales" en un artículo sobre su amigo y compañero en la Peña, Eduardo Hernández Garrocho, que hace unos días hizo una semblanza del fandango,cante por excelencia y antonomasia de estos lugares.



En este vídeo, al final, debajo del retrato de Pepe "el de la Nora" sale mi padre, al que podemos oir diciendo: "vamos a escuchar..."

Mi hermana Yolanda ha inaugurado hoy su blog dedicado a la copla. Promete, como todo lo que hace. Ya me he hecho seguidora.

"Flamenco" se pone Rocki para conseguir la comida que le gusta. Hoy, por ejemplo, no ha dejado de pedir un poquito de jamoncito del bueno que Jose no le ha negado.

domingo, 30 de mayo de 2010

MAÑA


¿ No me digáis que no habéis usado esta palabra en innumerables ocasiones?

"Ya le tengo cogida la maña"; "Más vale maña que fuerza": "Cuál es tu maña?...

Ayer, un amigo, mientras tomábamos una cerveza, empleó esta palabra casi olvidada en mi voculario y me vinieron a la cabeza tantas y tantas situaciones en las que la había usado: "Ya le he cogido el truco"; "Más vale habilidad que fuerza; ¿ Cuál es tu postura más cómoda y mejor para tirar a las bolas o canicas?....

Rocki es un "mañoso" en todo lo que hace. Sobre todo en pedir con carita de "quien no ha roto un plato" que le tiremos uno de sus últimos juguetes: patito amarillo asiento de móvil reconvertido en patito-pelota.

sábado, 29 de mayo de 2010

LA ROJA


La selección española de fútbol ( la roja) juega hoy su primer partido amistoso antes del Mundial de Suráfrica.

Por primera vez, que yo recuerde, es una de las claras favoritas para ser la campeona.
Las ganas, el entusiasmo, la compenetración, el grupo en armonía y alegre..son características de este equipo prometedor.

Rocki tiene un pequeño "equipo" para jugar con su particular "roja". Ganas, entusiasmo, con-penetración....La lógica consecuencia de no tener compañera en celo a su vera.

viernes, 28 de mayo de 2010

PANDORGA


Cuando era pequeña, en verano, volaba pandorgas.

Recordé que no era nada buena en su manejo cuando tuve la oportunidad de ver "Cometas en el cielo", película extraordinaria y que recomiendo.

Rocki todavía no sabe lo que es una cometa porque no ha corrido por la playa y porque en la actualidad los niños no se dedican a volarlas. ¿ O será que sus padres se han olvidado de su manejo?

AZACÁN


El último azacán en Toledo se remonta a los años 50.
En Punta Umbría, recuerdo, trabajó, al menos, hasta finales de los 60, pues cuando veraneábamos en la Calle Ancha transportaba el agua en mulo por calles de arena.

El agua forma parte de mi vida de manera especial porque vivo en Huelva y he pasado mis vacaciones estivales siempre en zona de playa.

Para Rocki el agua es indispensable. Le encanta beber agüita fresca y si es mineral mejor. Tampoco le hace ascos al agua del baño. Su peluquera dice que es un perro de comportamiento excelente en su aseo. No como otras amigas de raza, que cuando se acicalan dejan las marcas de sus bocados y arañazos en la persona encargada de su preparación.

jueves, 27 de mayo de 2010

SANTIAGO



No sé qué relación tendré con el arte románico y especialmente con el punto final del CAMINO, pero Santiago me llama, necesito acudir.

Este año es el Jubileo ( Santiago se celebra el dia 25 de Julio y es domingo) y no es por ganar indulgencias plenarias ( no creo en eso) pero el aspecto mágico del lugar me atrae.


Jubileo tiene la misma raíz que júbilo.
Mi padre está jubilado y es feliz.
Rocki no está preparado para realizar el camino, su tamaño le impide andar mucho pero derrocha júbilo todos los días.

miércoles, 26 de mayo de 2010

CINE

El séptimo arte me encanta.
La película que más veces he visto es "Lo que el viento se llevó".
El personaje de Scarlata me fascina: su forma de pensar ( para la época); su carácter indomable; su independencia; su libertad; su manera de vivir falsamente enamorada sin quererlo saber; su dificultad para aceptar la maternidad;su coquetería; su transparencia;su aceptación del abandono....

Ella, su marido y su padre mantenían una estrecha relación con los caballos. Formaban parte de su vida ( escena del regreso a Tara con Melania embarazada; paseando Reth con su hijita ante los ojos de las damas de la alta sociedad; muerte del padre al saltar la verja tras el carro del especulador...).
Si el mejor amigo de Bonny hubiera sido un perro como Rocky o como Tara ( no la mansión, sino la perra de mi amiga Tere) no hubiera tenido ese final tan trágico pero tampoco nos hubiera permitido conocer la auténtica personalidad de Reth abandonando a la hasta entonces "todopoderosa" Escarlata.

martes, 25 de mayo de 2010

DIETA

De cara al verano quiero perder unos kilitos.
No sé si lo conseguiré pero he comenzado por comprar alimentos recomendados en la dieta.
Pondré mucha voluntad y espero buenos resultados para lucir tipito en bañador o bikini.

Rocki no necesita hacer régimen. Su cuerpo esbelto no responde a lo bien y mucho que come.
Tiene una suerte enorme. Comer y no engordar....

lunes, 24 de mayo de 2010

AGUJETAS

Cuestas, y cuestas.
Subir y bajar.
Sábado mañana, tarde y noche para aprovechar nuestro viaje a Toledo.
Parada obligada en Plaza de Zocodover ( qué nombre tan sonoro; significa Mercado de las Bestias) para tomar auténtico mazapán del obrador de Santo Tomé, llamado igual que la iglesia donde se encuentra el cuadro "El entierro del Sr. de Orgaz" ( toda la vida denominándole Conde y estudios muy recientes han obligado a cambiar el nombre del cuadro y a "rebajar" de condición al pobre hombre).
Las piernas se han resentido de tanto ejercicio.

Sin embargo Rocki ha pasado un fin de semana de lo más tranquilo.
Como no hemos estado a su lado ni Jose ni yo no ha tenido su sesión de juego diario.
Él se salva de las dichosas agujetas.

sábado, 22 de mayo de 2010

SEFARAD


Estoy en Toledo y en la visita a la Sinagoga del Tránsito he recordado que España, en hebreo, es Sefarad.
Esta denominación aparece en el Capítulo Único del Libro de Abdías, versículo 19.
Me encanta su sonoridad.

Aunque no estamos en Navidad, hemos tomado auténtico mazapán amén de otras exquisiteces y hemos coincidido con un grupo de personas procedentes de distintos paises de América del Sur que visitaban la impresionante Catedral( por cierto, nos hemos aprovechado de su magnífico guía y hemos aprendido una enormidad con sus explicaciones).

Las pinturas de El Greco, sus Apóstoles, la Inmaculada,El expolio y sobre todo, el impresionante Entierro del Sr. de Orgaz o Caballero de Orgaz en la Iglesia de Santo Tomé ha cubierto las expectativas del viaje.

Esta noche tenemos concertada una guía por el Toledo nocturno y sus leyendas que espero no nos defraude.

Rocki ha quedado al cuidados de mis hijos durante nuestra escapada a esta maravillosa ciudad de las tres culturas y seguro que nos recibirá con su maravillosa sonrisa expresada con su rabito.

jueves, 20 de mayo de 2010

HUELVA


Hoy hemos andado tanto que el colesterol debe tener unos niveles estupendos.
A las 9 de la mañana estábamos comiendo "calentitos" en nuestra plaza (mercado) de siempre.
Ir al barrio siempre me emociona ( ¡qué poco voy; sólo en Semana Santa y algunas veces cuando sale Huelva para El Rocío¡).
Desde los tamborileros, caballistas, carros tradicionales, jardineras, charrets, manolas, hasta los tractores ( en el número 67 iba mi sobrina Sara, muy guapa, contenta y cantarina), todos acompañaban al Simpecado, adornado por el mismo florista que engalana a nuestra Virgen del Valle el Martes Santo.
El calor era impresionante pero la ilusión de los romeros lo aguanta todo.

Me resulta incomprensible cómo Rocki aguanta el sol, sin pamela ni paraguas, accesorios imprescindibles hoy en todos los que hacen el camino.
Si viérais cómo se tumba en el balcón, panza arriba, para minutos después, buscar el contraste con el mármol...
Ese fresquito es el que van a echar de menos los que parten hoy para la aldea.

miércoles, 19 de mayo de 2010

INICIAL

Qué curioso. No me había dado cuenta hasta hoy.
Mi nombre comienza por la letra R y el de Rocki también.
No fui yo quien lo eligió sino mis hijos.
Lo hicieron al ver su miembro procreador, exagerado para su peso y tamaño. Es un nombre parecido al del Sr. Siffredi....
Esta vez no enlazo ni subo vídeos ni imágenes.

martes, 18 de mayo de 2010

AVERÍA


Hoy escribo desde el ordenador de Jose porque el mío se ha averiado.

La batería no carga, el ventilador está sucio, mi cargador se ha roto, su lentitud es ya conocida, por eso ahora está en manos del informático que aprovechará para reformatearlo.

La avería de Rocki, hoy, se centra en su aparato urinario. No llego a comprender cómo es posible que sea tan anárquico y sin ningún reparo evacúe donde le apetece.
Hablo de avería porque esto ocurre pocas veces. Menos mal que es un yoshire. No quiero imaginar lo que pasaría en casa con un perro mayor averiado.

NOTA: la imagen corresponde a la "Bruja Avería" de Los Electroduendes. Os animo a entrar en youtube y recordar a Alaska en el papel humano de esa bruja.

lunes, 17 de mayo de 2010

ROMERÍA


En el aire se respira la impaciencia del romero.
El miércoles parte para la Ermita de El Rocío la Hermandad de Emigrantes y el Jueves la de Huelva.
He quedado con mi hermana Yolanda para desayunar "calentitos" en la plaza de San Sebastián y luego ver el paso de los caballos, carros, carretas, charrets, manolas y tractores. En el último irá mi sobrina Sara, tan rociera como mi padre que, por cierto, hará su Rocío con la Hermandad de El Salvador de Sevilla.
A Rocki le espera una buena con el cohetero. No soporta el ruido pero ¡qué le vamos a hacer¡. Huelva se echa a los caminos.

domingo, 16 de mayo de 2010

HUCHA

HOMENAJE A MI TATA MARÍA

Siempre ha estado presente en mi vida.

Mi tata, a principios de años, compraba la suya, blanca y de barro y la llenaba, pacientemente para llevarla en Navidad a su casa en Sevilla, donde la rompía y entregaba lo ahorrado a su hija y nieto.
Ella la llamaba "arcancía".

Mi padre siempre tenía varias. Fundamentalmente aprovechaba las latas de sus pelotas de tenis.Cada una estaba destinada a un tipo de monedas.Sigue con su costumbre en la actualidad.
Él las llama "salvaoras".

Yo, como no podía ser menos, también continúo con la tradición.

Rocki, evidentemente no tiene hucha. Él no ahorra nada. Derrocha cariño a lengüetazos.

sábado, 15 de mayo de 2010

HUECO

El sonido de algunas palabras es impresionante, tanto como sus múltiples significados y utilización.

En casa de mis padres, "estar hueco" (¡ niño, estás hueco¡), es ser un gritón.
Puede emplearse también como vacío de mollera.

El hueco es el espacio libre que se deja entre algo o alguien, o al menos así lo entiende Rocki que aprovecha la menor oportunidad para acomodarse donde le place.

viernes, 14 de mayo de 2010

A CIEGAS

Me gusta el cine de Pedro Almodóvar.
Su película "Los abrazos rotos" me impresionó, sobre todo la banda sonora de Alberto Iglesias y la colaboración de Miguel Poveda con la maravillosa canción "A ciegas".



Cuando fui a recoger a Rocki a casa del criador también fui a ciegas, pues ese cachorrillo había sido especialmente elegido para mí. Fui a la aventura y no me equivoqué.
Como Pedro con la música.

PRESENTACIÓN DE ROCKI



Hoy he apredido a hacer un slide y qué mejor presentación de fotos que las de Rocki para que pongáis imagen a mis entradas.

HIPÉRBOLE



La literatura siempre fue una de mis asignaturas preferidas.
En mi colegio, no pudimos estudiar algunos poetas que con el paso del tiempo, y gracias, entre otros, a Joan Manuel Serrat, descubrimos y amamos.
Entre ellos, Miguel Hernández y su maravillosa "Elegía a Ramón Sijé".




Nunca olvidaré la explicación de la palabra hipérbole y su uso en ese maravilloso poema: "...me duele más tu muerte que mi vida..."

También es una hipérbole la expresión "mil gracias" y eso, hoy, quiero decírselo a mi hermana Yolanda, porque gracias a ella tengo a Rocki y he podido acceder a este maravilloso mundo tecnológico.

jueves, 13 de mayo de 2010

JARCHA


En este país, pocos serán los que al escuchar el nombre de "Jarcha" no identifiquen, rápidamente, su canción más emblemática: LIBERTAD SIN IRA.



Forma parte de nuestros recuerdos más entrañables y un miembro de mi familia ( mi prima Carmen)diseñó la portada de uno de sus discos, precisamente la imagen que encabeza esta entrada.

Ella comparte su vida con varios animalitos, entre los que se encuentra "Mancha" una perra adoptada, a diferencia de Rocki que fue adquirido en un criadero de un pueblo cercano a Huelva.

Prometo seguir hablando de ella y sus importantes y libres trabajos.

CASTOR


El arquitecto e ingeniero de los animales es el castor.
Merece la pena detenerse a observar sus fabulosas construcciones realizadas gracias a su pericia, habilidad y propiciada por sus mejores herramientas: los dientes.

Mi marido pertenece al gremio de la arquitectura o ingeniería de la edificación y su trabajo siempre ha sobresalido por su dedicación pulcritud y honradez.

Rocki, evidentemente, no es arquitecto, ni tiene las habilidades del castor pero coincide con él en algo: sus dientes son armas poderosísimasssss.
¡Que se lo "pregunten" al mueble de cocina que encastra a mi frigorífico¡.

miércoles, 12 de mayo de 2010

AGILIDAD

Mi familia nunca se ha caracterizado por su agilidad ( física me refiero).

Cada vez que recuerdo nuestros intentos para dar una "vuelta de campana" me harto de reir, sobre todo los de mi hermana Maribel.

La única agilidosa era mi abuela Paula que estuvo "cogiendo" olas en Punta Umbría hasta edad muy avanzada. No perdonaba un día sin baño con su peculiar y característico bañador negro con faldita.

Rocki, haciendo honor a su raza, es un perro ágil y habilidoso. Es digno observar sus movimientos y saltos casi imposibles. Controla a la perfección. Me hubiera encantado tener la mitad de su precisión.

martes, 11 de mayo de 2010

ENREDOS

Estamos rodeados de enredos familiares, laborales, profesionales, sociales.......
Nos zafamos de ellos como podemos, queremos o sabemos.

A Rocki de sus enredos, lógicamente de pelambrera, lo libramos su peluquera y yo y hoy le ha tocado retoque porque el jueves tiene cita con Deborah y no es plan de llevarlo a la "pelu" con los enredos que presentaba.

Se ha portado estupendamente y se ha merecido,sin duda, su premio, una vez "desenredado".

lunes, 10 de mayo de 2010

VINAGRETAS



Cuando atravesaba el Barrio Obrero camino de mi colegio, me paraba con frecuencia para recoger y comer las vinagretas.

Me encantaba su sabor que extraía al chupar y requetechupar su tallo.
A mi hijo Daniel y a Jose, mi marido, les encanta el vinagre y nunca en casa puede faltar uno de buena marca ( José Carlos se decanta últimante por el de Módena. ¡Qué fino¡).

Rocki pasó hace unos días al lado de unas vinagretas y no le llamó la atención.
Él se lo pierde.

domingo, 9 de mayo de 2010

PELOTA Y BOLAS



He heredado la aficción a los deportes de mi padre, seguidor del Betis, Recre y el tenis.

La pelota ( el fútbol, en su significado más común) y el tenis ( con sus bolas amarillas) forman parte de mi vida.

Recuerdo con nostalgia los domingos en los que acompañaba a mi padre al viejo Estadio Colombino, pero he de deciros que ahora son mis hijos y mi padre quienes me acompañan al Nuevo. Este año, nada de nada. Otra temporada más en el "infierno".

Respecto del tenis, mi padre jugaba todas las semanas, sobre todo con su amigo Luís y llevaba sus juegos de pelotas, cuyas cajas luego se convertían en huchas ( de ellas hablaré otro día con su verdadero y familiar nombre).

Ayer a Rocki, mi tío Antonio le regaló una bola de tenis, amarilla, saltarina, dura, resbaladiza, rápida, incansable, como él............Hemos acabado de ella hasta ella misma....y la hemos hecho desaparecer.

¡Qué tranquilos nos hemos quedado¡.

sábado, 8 de mayo de 2010

CONVIVENCIA



Acabo de llegar de la Casa de Hermandad de Estudiantes.

Nos hemos reunido en torno a los Costaleros un grupo numeroso de personas.
He coincidido con algunas con las que hacía tiempo no mantenía conversación y la verdad es que me he sentido "a gustito".

Me han traido en coche porque estaba lloviendo. Ya se sabe: " cuando Marzo mayea Mayo marcea".

Rocki, el muy traidor, estaba en la cama con Jose, que llegó de Málaga esta tarde y no tenía fuerzas para acompañarme. Me ha saludado, y se ha vuelto a acostar.
Se la guardo.

PICORES

Ayer pude observar unos "verdugones" idiopáticos.

Salían por todas partes y los nervios comenzaban a aflorar pues no daba tiempo de rascarse cuando ya había otro fuera, así que el antihistamínico se hizo necesario

Afortunadamente, esta mañana todo había vuelto a la normalidad.
Espero que esta noche no aparezcan.

Rocki no es un perro que se rasque, sólo cuando entre su pelambrera aparecen restos de flores secas o hierbas que deja pacientemente que le quitemos.

viernes, 7 de mayo de 2010

HECHURAS

Mis padres tienen unas "hechuras" impresionantes.

Mi hermana Yolanda, con el traje que se va a poner para una Comunión que celebran unos amigos mañana tiene por qué presumir de "hechuras".

Rocki también. Sobre todo cuando te mira atentamente "pidiendo" algo.
Claro que sus "hechuras" se comprenden porque como dice el criador de perros de donde procede: " Sra. es que es un perro que tiene "la canina" ( entiéndase pedigree).

jueves, 6 de mayo de 2010

MARRANO-GUARRO

Acepción vulgar: dícese del animal que posee dos jamones, alimento preferido de mi hijo Daniel ( si es de la Sierra de Huelva, lógicamente).

Acepción aplicable a Rocki: dícese del que mea donde le da la gana.

A buen entendedor, pocas palabras bastan.

miércoles, 5 de mayo de 2010

PREMIOS

Hoy la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de mi ciudad ha entregado los Premios Marismas.

El honor ha recaído en la Unidad Hospitalaria de Voluntarias/os de la Asociación Española Contra el Cáncer y en la Unidad de Género de la Cruz Roja. Han sido dignas merecedoras por su labor, entrega y por lo que supone la "visibilidad" de la mujer y su trabajo en esta sociedad que nos ha tocado vivir.

Sé que no es comparable, pero Rocki, todos los días recibe premios que consisten en trocitos de barritas de buey ( que le encantan) por lo bien que se porta.

Nunca le faltan.

Tampoco faltan mujeres merecedoras de premios lo que no existe es voluntad de reconocimiento en muchos casos.

martes, 4 de mayo de 2010

BARULLO

Mi hijo ha estado hoy en los asentamientos repartiendo comida y se ha armado un lío o barullo impresionante porque algunos han querido tener acceso a dos bolsas cuando sólo correspondía una.
La falta de solidaridad le ha impresionado, máxime cuando él se lleva horas y horas preparando el reparto de alimentos junto a otros voluntarios de Cruz Roja.

Rocki también forma lo suyo cuando pretende que le prestemos atención. Cada vez adelanta más el momento que quiere que le dediquemos y no se da cuenta que aparte de él tenemos otras cosas importantes que hacer.

lunes, 3 de mayo de 2010

MADRID


Este fin de semana hemos estado Jose y yo en Madrid en casa de mi amiga Marga.
Lo hemos pasado estupendamente con ella y Alfonso, su marido.

Después de visitar el sábado La Granja de San Ildefonso, Segovia y El Espinar, dedicamos el domingo a pasear por Madrid, algo que nos encanta y que nos deparó sorpresas, como el cambio de ubicación del oso y el madroño.

En la Plaza Mayor compré a mis hijos unos "pins" en el tenderete que un ciudadano ruso monta en una de las esquinas. Siempre que voy me gusta pararme allí.

Esta vez Rocki también ha tenido un regalito: en la Rosa Negra le compramos un patito que le ha encantado. Desde que me vio con la bolsa sabía que era para él.
No podéis imaginar lo que está disfrutando con él y cómo lo demuestra con sus carreras y ladridos.
Su ruidosa pero maravillosa presencia es todo lo contrario a la silenciosa y bonita imagen de Brandy y Jodie, los preciosos gatos de Marga con los que hemos aprendido a convivir en Madrid. Una nueva experiencia pues los felinos nunca han estado entre los animales de mi gusto.
Hemos conseguido entrar a formar parte de su manada.

 
ir arriba